21/05/2024

Jornadas De Filosofía Cecual (2)

El ciclo filosófico, que empieza con esta primera actividad de cine debate y cuenta con 3 encuentros. Se enmarca dentro de lo que serían las Jornadas de Filosofía de la UNNE, actividad que se realiza todos los años en la Carrera de Filosofía de dicha casa de estudios.

En este primer encuentro se proyectarán cuatro cortometrajes: Restos (2010), cort documental de Albertina Carri; Más adelante (2010), comedia drama de Lucía Puenzo; Fallas de origen (2010), corto documental de Juan Taratuto; y Happy cool (2004), falso documental de Gabriel Dodero, entre la comedia negra y la ciencia ficción.

“Este año quisimos renovar la propuesta, agregando actividades desde principio de año para reflexionar y debatir sobre las problemáticas e ideas que andan circulando actualmente en el país” señalaron desde la organización.  

“Así, durante todo el año, las actividades que llevemos adelante y que culminan con las Jornadas a fin de año, tienen como objetivo principal dar el debate de la importancia de las Humanidades, y en particular la Filosofía, dentro de lo que sería la Soberanía cultural del país, que hoy se encuentra en disputa y en peligro” concluyeron.

Restos (2010), Albertina Carri

En los 60s y 70s el cine también fue arma política. Una cantidad indeterminada de películas filmadas en la clandestinidad desafiaron la censura y la represión. El terrorismo de estado las seccionó y muchas quedaron perdidas. Desaparecidas.

Más adelante (2010), Lucía Puenzo

En 1910, como parte de los festejos del Centenario de la Argentina, un oligarca le encarga a un director de cine un cortometraje conmemorativo que imagine la Argentina en 2010. Sus visiones contrapuestas los enfrentarán.

Fallas de origen (2010), Juan Taratuto

Falso documental que indaga sobre las causas del fracaso de Argentina como aspirante a potencia mundial. Teorías conspirativas, envenenamientos masivos, vacunas secretas, colonialismo y millones de argentinos atentando contra el país cada día.

Happy cool (2004), Gabriel Dodero

Una empresa congela a los desempleados a la espera de un futuro mejor.

Compartir