16/06/2024

Usina Cultural

“La Usina Cultural será el lugar que reunirá la creatividad, el ocio, la experiencia artística, el acompañamiento a emprendimientos culturales y la participación ciudadana. Un espacio para talleres de los diversos lenguajes artísticos; un laboratorio de innovación social, como así también para la formación del público que acceda y disfrute de los bienes y servicios culturales”, expresaron desde la cartera cultural.

La jornada comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 20. Habrá distintas propuestas desarrolladas por las áreas que conforman la Dirección de Lenguajes Artísticos del ICCH: muestras de arte; taller de Graffiti-Mural-Stencil; emprendimientos de base cultural, arte, diseño y artesanías; actividades para infancias (títeres, teatro, literatura); proyecciones; show de acrobacia aérea; intervenciones de música, poesía y danza.

“Este espacio cultural va a estar en relación directa con los barrios de Resistencia; nosotros pretendemos darle una mirada un poco más provincial, como nos pide el gobernador”, remarcó el presidente de Cultura, Mario Zorrilla.

A comienzos de este año, el gobierno provincial liderado por Leandro Zdero, decidió darle otra impronta a la Usina Urbana ubicada en el parque urbano Tiro Federal de la zona sur de Resistencia. El ICCH será quien gestione ese espacio por los próximos cuatro años. Para ello, se firmó un convenio (de comodato) entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y Cultura para la cesión del espacio.

Compartir