19/05/2024

Visitas: 0

Este fin de semana, se llevó adelante la primera feria regional, en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y el Municipio de Resistencia.

El objetivo fue brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas como Margarita Belén, Colonia Benítez, Puerto Tirol y Makallé, un espacio de comercialización directa a los vecinos, con la participación de 27 pequeños emprendedores de la zona.
Durante la jornada, participaron la Interventora del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Clelia Ávila;el secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica, la presidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) Irene Dumrauf y el Vocal Raúl Cantero.
Se logró visualizar un gran acompañamiento de los vecinos a este tipo de feria. Clelia Ávila explicaba; “Este encuentro está siendo un éxito por la mirada del gobierno provincial, que siempre está interesado en fomentar el trabajo de la agricultura familiar, los cuales se están exponiendo en este lugar a un precio muy accesible”.
Por otra parte, habló del trabajo en conjunto, “Estas actividades, se trabaja de manera coordinada entre los Ministerios de la Producción y Desarrollo Humano del Chaco, el Municipio, todo lo que lleva en el área logística de este tipo de actividad, es algo importante de todas las partes”, subrayo la interventora del IAFEP.
También explicó la intención de expandir; “Esta es la primera feria regional del año, pero la idea es replicarla en distintas localidades de la provincia y que se pueda llegar a cada lugar con los productores de la zona, para que el vecino pueda recorrer y los ellos exponer sus productos”, detalló Clelia Ávila,  interventora del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular.
Por su parte, Pablo Mujica en representación del municipio, agregó; “la verdad que es un éxito, a mitad de la mañana los productores ya están vendiendo todos sus productos y es un espacio muy importante para ellos que lo estaban necesitando”.
Agregó también; “Nosotros como municipio entendemos que la única manera que se ponga de pie nuestra ciudad, que tiene mucha vulnerabilidad, si muchos emprendedores dan trabajo y son ciudadanos proactivos, que superaron la pandemia, saberes familiares, están presentes en este evento”, finalizó el secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica.

Compartir