21/05/2024

Gómez Lollo recientemente tuvo el honor de que una de sus obras pase a ser parte del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata de Eternidad, trabajo realizado en mármol en 2010 que ahora simboliza los 50 años de intensa labor del chaqueño.

 “Chaco tiene cuatro Premios de Honor del Museo Nacional, pero es la primera vez que esta institución adquiere el premio de un chaqueño para que sea parte de su muestra permanente, por eso nos pareció importante este reconocimiento que enorgullece a nuestra provincia”, dijo el legislador.

Humberto Gómez Lollo además de ser uno de los impulsores del primer concurso de esculturas en Resistencia en 1988, que hoy tienen reconocimiento mundial, participó de cientos de festivales y certámenes de escultura en Europa, uno de sus primeros premios nacionales fue el segundo lugar en el Salón del Noroeste Argentino de Resistencia en 1973, año que en el cual comenzó a ubicarse entre los principales artistas del país en certámenes escultóricos. A nivel internacional entre los galardones más recordados están el tercer premio en el Concurso Internacional de Escultura en Nieve de Quebec en 1990 y el gran premio en el Concurso Internacional de Escultura en Nieve de Sapporo en 1998.

Compartir