22/06/2024

“El temario es muy importante, entre los puntos, pedimos la ratificación del Proyecto 588/24 vinculado al decreto de emergencia sanitaria. Es fundamental, porque esta herramienta le permitirá al Ejecutivo comprar y abastecer al sistema sanitario con insumos y medicamentos necesarios a lo largo y a lo ancho de la provincia”, señaló Sebastián Lazzarini, presidente del Interbloque de JxC.

“Entendemos que la salud de todos los chaqueños merece una mirada especial, como lo hace nuestro Gobernador, porque nos han dejado a toda la red sanitaria de nuestra provincia en terapia intensiva. Nos encontramos con una oposición que no nos da el quórum, primero en la comisión de Salud, luego en una conformación de la legislatura y por esa sencilla razón, utilizamos esta herramienta legislativa que está a nuestro alcance de pedir a una extraordinaria y poder tratarlo el día lunes 29 de abril, a las 20 horas”, dijo Lazzarini.

“Es importante que estas leyes sean aprobadas porque beneficiará a los chaqueños y la salud no puede esperar, como tampoco otros temas. Determinamos la agenda de acuerdo a las necesidades y a las demandas que nos transmite el pueblo”, concluyó.

Los puntos solicitados por los diputados de JxC, son los siguientes:

Proyecto de Ley N° 544/24 Modifica artículos de la Ley N° 3008-1-Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias.

Proyecto de Ley N° 588/24-Ratifica el Decreto N° 315/24, a través del cual se declara la emergencia sanitaria del sistema público provincial de salud por el plazo de seis (6) meses a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2024, con la finalidad de normalizar la provisión de medicamentos e insumos

Proyecto de Ley N° 423/24 y sus agregados- Aprueba la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia del Chaco. Modifica Decreto 2157/22 y deja sin efecto todas las normas que se opongan a la Ley N°1762-r y a la presente ley.

Compartir