21/05/2024

Visitas: 0

Luego de la entrega de viviendas en la localidad de Juan José Castelli, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el subsecretario de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda, entregó anoche un respirador a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Bicentenario “General Güemes”.

El subsecretario de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda, remarcó la importancia de esta entrega para mejorar la atención que se brinda en la institución sanitaria local y destacó que gracias a las gestiones del Gobierno Provincial, se cumplió “con algo pedido por el hospital, que es este respirador tanto para pacientes adultos como para pacientes pediátricos”.

Entrega importante para el Hospital y la comunidad
El director del Hospital del Bicentenario “General Güemes”, Roberto Estigarribia, explicó que la UTI cuenta con 10 camas, y es “una entrega importante para nuestro hospital, para el servicio de terapia y para toda la comunidad, que bien lo merece”.
Este respirador fue donado, días atrás, por la empresa Patagonia Construcciones, una empresa de mucha trayectoria en el área metropolitana y dedicada hace 25 años al rubro.
Recordó que el mandatario visitó la localidad hace semanas atrás y tras ese período, cumplió con lo solicitado “y hoy se concreta”, dijo. Entre otras cuestiones, confirmó el normal abastecimiento de insumos con que viene cumpliendo el Gobierno provincial, afirmando que “cada miércoles viene un camión de Colono, de Resistencia, que nos trae y provee de bastante cantidad”, concluyó.

Compartir