16/06/2024

Capacitación Rcp7

La capacitación estuvo a cargo de instructores del Centro de Entrenamiento de RCP de OSDE y cuenta con la certificación de la American Heart Association (AHA). Bajo la consigna “¿Sabías que con tus manos podés salvar la vida de alguien y prevenir lesiones en sus órganos?” el curso propone el protocolo para abordar una situación de emergencia y brinda las herramientas para actuar ante una urgencia. Asimismo capacita para reaccionar ante asfixias y atragantamientos y también proporciona las instrucciones para usar un desfibrilador externo automático conocido con la sigla DEA.

Participaron de la actividad integrantes del Departamento de Restauración y Mantenimiento de Esculturas, Instituto de Turismo e Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Resistencia y Fundación Chaco Cultural, entre otras entidades.

Fundación Osde es uno de los principales mecenas del proyecto Bienal del Chaco y acompaña desde los inicios a la realización de los concursos de escultura al aire libre que distinguen a Resistencia.

Compartir