16/06/2024

Visitas: 0

Destinado a personas con discapacidad de todos los niveles y modalidades, escolarizados Y no escolarizados; se realizó en el C. E. F N° 2 el “Encuentro Recreativo y Deportivo Inclusivo”.
El mismo estuvo organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes de la municipalidad, el Ministerio de Educación y la Fundación DESOCHA. A lo largo de la jornada, se desarrollaron actividades como básquet en silla de ruedas, zumba, atletismo entre otras, que fueron coordinadas por profesores del polideportivo municipal.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte y demás funcionarios del área, la presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo, Nora Gauna y el presidente de la Fundación DESOCHA, Marcelo González.
“Somos nuevos en lo que es el deporte adaptado, era una cuenta pendiente y con la ayuda de la fundación, venimos dando pasos firmes. Estamos muy comprometidos; creemos que Sáenz Peña como centro de la provincia puede transformarse en un punto de referencia en lo que es el deporte adaptado. Estamos contentos y agradecidos al intendente Bruno Cipolini que siempre nos da los recursos necesarios para poder llevar adelante esto” dijo Rearte.
Participaron del encuentro, Instituciones de Educación Especial y del Área de Salud Mental de la Termal, Quitilipi y Machagai quienes estuvieron acompañados no sólo por docentes y profesores, también por las familias y la comunidad.

Compartir