17/04/2024

 El intendente Pablo javkin anunció una inversión millonaria para la construcción del parque industrial de más de cien hectáreas que lo convertirá en el más importante de la región. El proyecto es impulsado por las desarrolladoras Fundar, Rosental Inversiones, Ivanar y Rossetti Desarrollos, cuatro firmas con amplia experiencia en Rosario.

Este jueves, luego de tener que aplazar el acto por la escalada de violencia extrema que vivió la ciudad a principio de marzo, el intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal y luego de destacar el compromiso de Nación y del gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico, el alcalde dio a conocer la millonaria inversión.

«Vamos a ampliar el área de promoción industrial para permitir la radicación de más industrias», anunció Javkin y adelantó que el Concejo recibirá el acuerdo que están terminando de cerrar con los empresarios para el desarrollo del parque industrial que estará ubicado sobre la autopista Rosario-Córdoba en el límite con la ciudad de Funes.

 Vamos a ampliar el área de promoción industrial para permitir la radicación de más industrias

Según detalló en diálogo con LPO uno de los titulares de Fundar, León Carpman, el polo industrial contempla tres grandes áreas de lotes cerrados para la instalación de industrias pymes, de lotes abiertos frente a la autopista para el desarrollo de área de servicios y comercios y un parque logístico de hasta 100 mil metros cuadrados cubiertos, una impactante nave que la hará la más grande de la región.

Lisandro Rosental, titular de Rosental Inversiones

En los próximos días, el secretario de Gobierno, Sebastián Chale, terminará de ultimar detalles con los empresarios sobre las obras de infraestructura necesarias, apertura de calles y donaciones de tierra que harán los inversores sobre la colectora. Entre los emprendimientos abiertos, no se descarta la construcción de un hotel, comercios y una estación de servicio.

Una vez definido el proyecto, se tendrá el volumen de la inversión que será financiada íntegramente por los privados. Por lo pronto, la colectora a autopista que depende de Vialidad Nacional y es de tierra, será una de las obras que afrontarán los empresarios, adelantó Carpman.

Por su parte, Chale señaló a este medio que a los desarrolladores se les va a solicitar obras de accesos y circulación exterior al predio. Además, se plantea la apertura gradual de un camino paralelo a la autopista para tránsito pesado que permita descomprimir la arteria que suele saturarse en horas pico.

En ese sentido, el secretario de Gobierno de Javkin señaló que las empresas que se radiquen estarán alcanzadas por la Ordenanza 10.139 de Promoción de Suelo Industrial que entre otros beneficios, prevé una exención del 50% del DREI en los primeros cinco años.

 El secretario de Gobierno de Javkin señaló que las empresas que se radiquen estarán alcanzadas por la Ordenanza 10.139 de Promoción de Suelo Industrial que beneficia con una exención del 50% del DREI en los primeros cinco años

En cuanto al grupo desarrollador, Fundar junto a Rosental Inversiones e Ivanar se acreditaron el primer logro en inversiones productivas cuando hace 15 años construyeron el Parque Industrial Metropolitano en la localidad de Pérez de 50 hectáreas que tiene una ocupación total.

Luego, avanzaron con Ciudad Industrial, un complejo pegado al parque anunciado recientemente que pertenece a la localidad de Funes. En esta oportunidad, incorporaron a la empresa desarrolladora de Juan Félix Rossetti, que construyó uno de los barrios más exclusivos del Gran Rosario, Kentucky Funes.

Compartir