19/05/2024

El proyecto enumera como  competencias del  Ministerio: la respuesta del Estado Provincial a las demandas de prevención y protección integral de derechos humanos y la solución legítima de conflictos sociales, intervenir en todo lo concerniente a la elaboración, ejecución y seguimiento de las políticas de promoción y protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, comunitarios y los derechos de incidencia colectiva en general.

Además, deberá coordinar acciones vinculadas a la promoción y protección de los derechos humanos con los organismos del Estado Provincial y con las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, planificar, coordinar y supervisar la ejecución de las actividades de formación y fortalecimiento institucional en la materia, tanto en el ámbito estatal como en la sociedad civil.

Sobre este proyecto, desde la comisión se solicitó opinión a distintas áreas del gobierno provincial, a la espera también de concretar una reunión conjunta con el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos Jorge Gómez a fin de conocer la posición respecto de la propuesta legislativa.

También, la comisión envió pedidos de opinión sobre un proyecto enviado por el gobernador, Leandro Zdero, propiciando la expropiación y la transferencia de un inmueble a favor del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el objeto de construir en dicho predio, el edificio del Jardín de Infantes N° 184 “Ex Anexo de la E.G.B. N° 404 – Zitto Segovia”.

También se trató una propuesta del diputado Rubén Guillón, que busca autorizar al Poder Ejecutivo del Chaco, a transferir en venta un inmueble de propiedad del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a favor de la Municipalidad Colonia Aborigen.

La reunión estuvo presidida por la diputada Pía Chiacchio Cavana junto a sus pares Nicolás Slimel, Dorys Arkwright, Mariela Quirós, Zulema Wannesson, Paola Benítez, Maida With, Darío Bacileff Ivanoff y Rodrigo Ocampo.

Compartir